Datos para Niños Sobre Exploradores españoles

Advertisement

En 1492, Cristóbal Colón se le atribuye el descubrimiento del Nuevo Mundo. En ese momento, Colón navegaba naves bajo bandera española. Poco después de los desembarcos de Colón, muchos exploradores españoles, también llamados conquistadores, comenzaron a navegar hacia el Nuevo Mundo con la esperanza de reclamar tierras para su país y para encontrar las riquezas, las ciudades míticas de oro y la Fuente de la Juventud.


Datos para Niños Sobre Exploradores españoles



(Prognone / iStock / Getty Images)


Hernando Cortes

Hernando Cortés es el más famoso por la conquista de los indios aztecas. Cortés no era de los que seguir las órdenes. Dejó su puesto en Cuba y quemó sus propias naves para evitar un motín lo largo de su expedición. El español marcharon a Tenochtitlan, que es hoy en día la ciudad de México, y capturó Montezuma, el jefe de los aztecas. Moctezuma fue asesinado por su propia gente como Cortés trató de utilizar para sofocar una rebelión. Cortés fue expulsado de la ciudad por los aztecas, y sólo unos pocos de los hombres de Cortés sobrevivió. Sin embargo, Cortés regresó al año siguiente. Esta vez, los aztecas se rindieron.


Datos para Niños Sobre Exploradores españoles



Georgios Kollidas / iStock / Getty Images

Francisco Pizarro

Pizarro conquistó a los Incas de América Central y del Sur. La corona española hizo Pizarro gobernador de Perú, y fue enviado a capturar la tierra, el oro y las riquezas de España. Pizarro y 160 soldados fueron capaces de derrotar a más de 5 millones de Inca. Un pequeño brote de viruela después del primer encuentro de Pizarro con los incas como resultado la muerte del jefe de los incas, Huayna Capac. Los hijos del jefe comenzaron una guerra civil para decidir quién gobernaría los Incas en el futuro. Armas modernas de Pizarro de armas de fuego y disparar ballestas de repetición, además de la contratación de otras tribus indias contra los incas fueron suficientes para derribar toda la civilización.


Datos para Niños Sobre Exploradores españoles



ABBPhoto / iStock / Getty Images

Francisco de Orellana

Francisco de Orellana viajó a lo largo del Amazonas en busca de la mítica ciudad de El Dorado, la ciudad de oro. Orellana dirigió una expedición junto a Pizarro a través de las montañas de los Andes. Pizarro y Orellana separados ya que desesperadamente buscaron alimento en el Amazonas. El grupo de Orellana viajó a lo largo de toda la Amazonía hasta que llegaron al mar. Mientras viajaban, muchos hombres murieron de hambre; que también fueron atacados por las tribus nativas y nunca encontraron el Dorado.


Datos para Niños Sobre Exploradores españoles



Ostill / iStock / Getty Images

Hernando de Soto

De Soto fue parte del ejército de Pizarro que conquistó a los Incas. Más tarde viajó a través de la Florida para encontrar las siete ciudades de oro. Mientras que De Soto no encontró las ciudades de oro, él viajó a través del Norte y Carolina del Sur, Mississippi, Alabama, Texas, Oklahoma y Arkansas. Él fue el primer español en ver el río Mississippi.


Datos para Niños Sobre Exploradores españoles



Willard / iStock / Getty Images

Juan Ponce de León

Ponce de León es sobre todo conocido por sus viajes para encontrar la Fuente de la Juventud. Ponce de León nunca encontró la fuente; Sin embargo, fue el primer español en pisar el estado de Florida en abril de 1513. Ponce de León llamó Pascua Florida, lo que significa fiesta de las flores, porque él vio por primera vez la tierra el Domingo de Ramos. El explorador trató de encontrar la isla de Bimini, que le dijeron tenía la famosa fuente. Él intentó sin éxito dos veces por separado para encontrar la isla y fue atacado por los nativos. Ponce de León murió de las heridas sufridas en uno de los ataques en 1521.


Datos para Niños Sobre Exploradores españoles



Lee Walters / iStock / Getty Images
En 1492, Cristóbal Colón se le atribuye el descubrimiento del Nuevo Mundo. En ese momento, Colón navegaba naves bajo bandera española. Poco después de los desembarcos de Colón, muchos exploradores españoles, también llamados conquistadores, comenzaron a navegar hacia el Nuevo Mundo con la esperanza de reclamar tierras para su país y para encontrar las riquezas, las ciudades míticas de oro y el ...